Nosotr@s


Nuestra sede en las antiguas escuelas del barrio de Lutxana-Erandio


Somos la Asociación Keli (Kultura Ecológica Libre Imaginaria), y desde los inicios de nuestra formación en 1995, primero de manera informal y a partir del 98 como asociación, empezamos a realizar una labor de desarrollo local, acercando hasta nuestro barrio una oferta artística-cultural basada en talleres y espectáculos. Además, dentro de nuestra faceta medioambiental comenzamos a crear un espacio recreativo natural con el nombre de Parkelikoeta, plantando más de 1.000 árboles y aprendiendo sobre los secretos de los ciclos de la Naturaleza, unos huertos eco-comunitarios para 15 familias, etc, etc..
 
En 2001 creamos el festival Noviembre Kulturala, un festival gratuito de un mes de duración que acerca al barrio espectáculos de música, danza, charlas, cortometrajes, teatro y monográficos. En 2006 nos unimos a la asociación Plataforma Tirante, profesionalizando el festival y mejorando la oferta, y con las que además compartimos el espacio Kelirante, un espacio donde desarrollamos un trabajo de sensibilización social a través del teatro para tratar de incentivar a la sociedad a luchar por conseguir mayor igualdad en todas las áreas de las relaciones humanas.

En la actualidad, desde Keli hemos analizado los factores que han provocado que una gran parte de la sociedad nos veamos sumida en una especie huida hacia delante, sin rumbo y a la deriva, y por ello pretendemos desarrollar un proyecto de exploración y experimentación sobre las nuevas formas de relacionarnos con la Naturaleza que se necesitan para dotar de mayor profundidad y sentido a nuestras vidas. En esta búsqueda indagaremos en las raíces de nuestra unión con todo lo que nos rodea, y cómo podemos volver a tomar contacto con ello para construir unas nuevas formas de vivir más acordes con las necesidades del equilibrio natural de la existencia.



Contacto: kelitaldea@gmail.com

Tlfn:  63449478

No hay comentarios:

Publicar un comentario