Soberanía Alimentaria

Ekosistemas Kolektibos

Desde Keli entendemos que los seres humanos tan solo somos una parte de un entorno natural que nos trasciende, por lo que sociedad y medioambiente están indisolublemente unidos. La sociedad actual se fundamenta en relaciones de explotación, tanto entre seres humanos como entre la sociedad con la naturaleza, por lo que es fundamental que asumamos, como individuos y como sociedad, nuestra responsabilidad con el medioambiente y su protección, así como una búsqueda para lograr la equidad en nuestras relaciones sociales.
Por todo ello, desde Keli trabajamos para preservar la riqueza del medio natural en el que vivimos, fomentando la recuperación, el cuidado y embellecimiento del mismo, así como su integración paulatina en el entorno humano-urbano.

Este intento por recuperar relaciones de equilibrio y sostenibles supone, no solo proteger la tierra y sus recursos, sino también garantizar que éstos se repartan de forma equitativa entre todas las personas, las de ahora y las del futuro, pero también entre las que están abajo y arriba. Por ello, nos apoyamos en la Soberanía Alimentaria en el camino hacia el encuentro de propuestas de producción, comercio y consumo socialmente justa, ecológicamente sostenible y económicamente viable.

La búsqueda por fomentar un modelo de sociedad más justo, que recupere valores de respeto y equidad social, es inalcanzable si no asumimos que vivimos en un mundo marcado por las desigualdades de género, por lo que desde Keli tratamos de incluir esta mirada a todo el trabajo que desarrollamos.


"A la huerta de la esquina"


El proyecto de Huerto urbano "A la huerta de la esquina", nace a partir de un análisis socio-ambiental en el que podemos detectar varios puntos débiles que desequilibran la buena convivencia de los seres humanos y la naturaleza. Por ello, este proyecto pretende ser una iniciativa verde que contribuya a la creación de nuevas dinámicas saludables y participativas, que puedan generar procesos alternativos y equitativos que deriven en una mejora de la calidad de la vida los y las ciudadanas.

Esta iniciativa trata de consolidarse como una apuesta sólida, en la que puedan confiar las instituciones públicas para que la hagan parte de su oferta a la ciudadanía.


Huertos Ecocomunitarios de Lutxana

Uno de nuestros proyectos realizados es el de un huerto ecocomunitario en Lutxana. Es una iniciativa surgida en el año 2011 y que en la actualidad camina de forma autonoma con el nombre de Ikoeta Baratza.

Actividad de monográfico de semillas y semilleros


No hay comentarios:

Publicar un comentario