Medioambiente

 Lutxanatural
Lutxanatural es el espacio que Keli crea en torno a la recuperación de espacios degradados, su conservación, y protección. También perseguimos reconectarnos con la naturaleza, entender sus procesos, respetar sus tiempos, a la vez que nos adentramos en la complejidad del ámbito rural, el consumo de alimentos y sus implicaciones económicas, sociales y medioambientales.


Recuperación de Espacios Degradados

Este proyecto está pensado recuperar una zona en desuso, con lo que se recupera esa zona y se logra aumentar el interés por el buen uso y mantenimiento de las zonas degradas del municipio, cuidando nuestro entorno y manteniéndolo más sano y bello.    
En Lutxana existe un lugar que ha sido idóneo para investigar sobre la puesta en marcha de programas de recuperación de espacios degradados. Dicho lugar es la escombrera de Lutxana-Enekuri. Las terrazas existentes se han replantado de forma desordenada y han sido ocupadas casi en su totalidad por especies exóticas invasoras. Con una necesaria restauración del ecosistema autóctono que favorezca la recuperación paisajística y la reintroducción natural de especies de flora y fauna de la zona.

Objetivos
  • Recuperar terrenos completamente reconvertidos y alterados en ecosistemas vivos y san
  • Reintroducción de especies desaparecidas.
  • Recuperación como sendas didácticas.
  • Laboratorio al aire libre de técnicas novedosas en fitorremediación.
  • Restaurar el medio natural y conservar el patrimonio cultural afectado por antiguas actividades industriales.
  • Proteger ecosistemas y favorecer el desarrollo de la fauna y flora autóctonas.
  • Potenciar el patrimonio cultural e histórico de las áreas afectadas. Educar a la población sobre la historia de sus ciudades.
  • Repercutir en la calidad, percepción y disfrute del medio ambiente.

Dicho proyecto se enmarca en la política ambiental para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica, los planes nacionales de residuos urbanos y de recuperación de suelos, los planes de turismo sostenible y de protección y calidad ambiental.

Una apuesta por retomar las zonas degradadas mediante control y recuperación de la fauna y flora locales.


"Rana busca Charca"


 
Agenda Escolar 21

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario