viernes, 8 de marzo de 2019

Cex. Plenatihum.

Pronto comenzamos con un nuevo proyecto!!

Aún no tiene nombre decidido ni forma concreta, pero para ir avanzando algo diremos que gira en torno a la creación de un espacio natural desde donde dedicarnos a la exploración sobre las nuevas relaciones a desarrollar entre los seres humanos y la Naturaleza. 

De todxs es sabido que vivimos un momento de llegada a los límites de sostenibilidad del planeta.

Igualmente no cabe la menor duda de que vivimos en un momento de degeneración socio-política estructural a nivel mundial.

No parece casual que estas dos condiciones coincidan en el tiempo y el espacio de forma sincrónica.

La organización de las sociedades capitalistas han favorecido el alejamiento sistemático de las personas de sus raíces naturales, lo cual, unido al derrumbamiento de los objetivos de crecimiento de las sociedades del bienestar, han provocado una pérdida de sentido y orientación vital en una gran parte de las personas que poblamos el planeta. Y perdido esto... ¿A qué nos agarramos ahora? ¿Sobre qué cimientos y pilares nos sostenemos? ¿Cómo nos relacionamos? ... 

Ante nosotras se despliega el apasionante reto humano de dotar de nuevos sentidos a este momento vital. De volvernos a conectar con las raíces de nuestra existencia en este planeta. De volver a otorgarle un sentido positivo a ser... a ser personas que nos relacionamos entre nosotras como individuos de un mismo sistema colectivo... a ser animales que habitamos una macro comunidad existencial.

Así que... comenzamos la aventura, a la cual os invitaremos a participar desde este espacio, y de todas las formas que nos sean posibles imaginar. Los caminos son muchos y muy atractivos... partiendo desde la capacitación para volver a generar de forma autónoma, mediante el aprovechamiento de los recursos que la tierra nos brinda, todos los bienes y servicios que el capitalismo nos había dicho que solo era posible conseguir a través del consumo... hasta llegar a las formas artísticas sacras como herramientas para romper los roles caducos, expresar los sentimientos enterrados y celebrar el profundo y poderoso palpitar de la vida... real..

Seguimos adelante caminando juntas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario